Para conseguir una forma física saludable y libre de dolores debemos que trabajar la corrección postural.
En qué consiste una buena postura corporal?
Cuando el cuerpo está alineado, elongado y fuerte. Estas tres condiciones nos aportan, salud, comodidad, libertad y elegancia natural.
Nuestras clases de pilates buscan el correcto alineamiento de las articulaciones, los huesos empiezan a mover de manera diferente en las articulaciones, la musculatura necesaria se activa, la no necesaria se relaja. Logramos mejor movimiento, con mas facilidad y mas elegancia. Tus clases de pilates dan lugar a una nueva organización de tu cuerpo en movimiento en la que además de evitar el prematuro envejecimiento, la calidad de vida se vea enriquecida.
El conocimiento del propio cuerpo es el comienzo de una buena salud. Aquí comienza la transformación, que irá por etapas, de modo que toda la estructura se vaya recolocando a medida que va siendo posible. Cada hueso, tendón y músculo están conectados entre sí formando una red en la que depende unos de otros. Al modificar una zona, todas las cadenas musculares hacen eco de este cambio y necesitan intentar acomodarse a la nueva situación. Ya sea para alargarse, acortarse, relajarse o adquirir más tono, según sea su función, hasta poder ir logrando el equilibrio deseado.
Al empezar a adoptar esta nueva forma de organizar el esquema corporal, cada uno de nosotros se siente extraño e incómodo. Con el tiempo veremos que nos produce mucho alivio, y beneficios inigualables a la hora de moverse por la vida, tanto de aprender a relajar la musculatura como de adoptar una postura equilibrada. Con el tiempo la nueva situación nos aporta un bienestar natural, que sin Pilates íbamos perdiendo día tras día sin darnos cuenta.
No te conformes con dolores y molestias. Recurrir a fármacos sólo atenúan los síntomas pero no resuelven tu problema. Si algo duele, algo no va bien. Pongámonos manos a la obra en busca del bienestar.
Cómo se trabaja la corrección postural?
Colocación de pies, rodillas, caderas, columna, hombros y cabeza, atentos al próximo articulo… y atención en tus clases ;)
